Partido disputado en la tarde del sábado por nuestro equipo junior ESPORROGON CONSTRUCCIONES CB JACA, frente a uno de los "gallitos" del grupo, BASKET LUPUS de Zaragoza.
Partido que se presumía difícil, primero por las numerosas bajas del equipo local (seis jugadores junior en perfectas condiciones, un jugador junior medio lesionado y un jugador cadete), frente a un equipo zaragozano que disponía de todos sus jugadores.
En el primer cuarto, el equipo local salía con ganas, pero no se demostraba en el marcador, por las numerosas pérdidas de balón que permitían ataques fáciles al equipo visitante, el cual demostraba también todo su potencial y gran acierto exterior, con cuatro triples convertidos en este periodo. Así se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 13-26, y las sensaciones de que el equipo visitante se iba a imponer de una manera fácil y clara.
El segundo cuarto se inició de la misma manera, con dominio del equipo visitante, aumentando la ventaja y doblando al equipo jaqués. A mitad del cuarto, un cambio en la defensa local, hizo que el equipo reaccionara, mayor lucha bajo los tableros y buenos contraataques, provocando que el equipo visitante no lo tuviera tan fácil, pasando a un marcador de 35-39. El equipo visitante parecía que iba a ser desbordado, pero de nuevo volvía a sacar su calidad, y cortaba la racha del equipo jaqués, para llegar al descanso con un 37-46.
El partido entraba en una fase de lucha, garra, y emoción.
En el tercer cuarto, nuestro equipo ESPORROGON CONSTRUCCIONES CB JACA, salía aún con más ganas, y remontaba el partido hasta ponerse el 54-54, pero como siempre nos pasa, nos cuesta creernos lo que podemos hacer, un par de pérdidas tontas al final del cuarto, le permiten al equipo visitante dos canastas fáciles con un 2+1, llegando al final del cuarto 54-59.
El último cuarto, seguía por el mismo camino, lucha, contraataques, fallos, emoción, etc. El equipo seguía metido en el partido, remontando poco a poco de nuevo (61-63), pero de nuevo permitimos canastas fáciles, y además se sumó la expulsión por cinco faltas de dos de nuestros jugadores, por lo que el equipo visitante volvió a cojer una renta de 8-10 puntos que fué imposible remontar.
Final 73-80.
De nuevo partidazo en el Monte Oroel, este equipo nos tiene abonado a sufrir, en lo bueno y en lo malo, hoy hemos aguantado gracias a la lucha y garra demostrada por nuestros jugadores frente a un gran equipo. Seguimos siendo "blandos" dentro de la pintura, que es dónde más tenemos que mejorar, a pesar de tener un equipo alto, nos sigue costando cerrar bien el rebote defensivo y permitimos canastas fáciles debajo de canasta, también propiciadas, muchas veces por pérdidas tontas al salir al ataque. Pero aún así, debemos estar orgullosos de este equipo, que son una piña y van trabajando bastante bien toda la temporada, con varios jugadores creciendo en el juego cada vez más y que nos hacen disfrutar siempre que juegan en el Monte Oroel. Fuera de casa, también nos cuesta mucho más.
A por el siguiente, a ver si damos la sorpresa!!!
Parciales: 13-26, 24-20 // 20-23, 19-21
Anotadores: Jaime (3), Mario (21), Javier (6), Rodrigo (4), Simón (9), Iván (6), Isaac (8), Julián (20)
No hay comentarios:
Publicar un comentario