NOTICIAS 2
Páginas
INFANTIL MASCULINO:BOSCOS AMARILLO 39 - 49 CARNICERIA UBIETO CB JACA
Victoria de Carnicería Ubieto CB Jaca frente a Boscos Amarillo, un encuentro que nuestros jugadores fueron por delante en el marcador cuarto a cuarto, pero con el partido muy vivo hasta prácticamente los últimos 3 minutos de choque. Gran despliegue de intensidad por parte de dos conjuntos que tratan de divertirse jugando a baloncesto, sin miedo a perder balones.
El partido comenzó con los locales más acertados (6-3), pero rápidamente, Carnicería Ubieto CB Jaca subiría "una marcha" las transiciones ofensivas para materializarlas en forma de canastas desde el 1x1 ó 2x2 dándole la vuelta al marcador (6-15). Reaccionó nuevamente Boscos para cerrar el cuarto con 13-19.
El segundo cuarto fue igualado, lo dice todo el parcial, 9-9.
Tras la reanudación, la mayor profundidad de banquillo jaqués dio ventajas. La intensidad alta continuó en los naranjas y permitió canastas que abrieron distancias (25-36). Los azules no se daban por vencidos y sacaban fuerza y carácter para irse al último periodo con todo por decidir (30-38).
Y tanto que estaba por decidir, Boscos salió a ganar el encuentro y en un minuto se acercaron a tan solo cuatro puntos (34-38). Los jaqueses lejos de ponerse nerviosos, retomaron su juego alegre y dinámico para cerrar el encuentro con un 0-7, colocando el 34-45. A partir de ahí, igualdad hasta el pitido final, con 39-49 en el luminoso.
Carnicería Ubieto CB Jaca pasará a la segunda fase de la liga como segundo clasificado. La semana que viene, último partido de la primera fase, frente a Peña La Murga.
PARCIALES: 13-19, 9-9 // 8-10, 9-11
ANOTADORES: Pardo (8), Teixeira (5), Gil ( ), Muñoz (7), Sanz (2), Palacín (2), Maluenda (2),
Garcés (4), Ubieto (4), Callau (11), Bescós (4).
Quinta jornada tras el apagón de marcadores y tiempo visible por parte de la Delegación Oscense de Baloncesto, tras un mensaje informativo, sin explicación alguna. Desde el club seguimos pidiendo explicaciones a una decisión que no ayuda en ningún aspecto a nadie de los integrantes de un partido. Ni a los jugadores (no permite desarrollar su inteligencia al no poder ser conocedores del tiempo ni del marcador y tomar decisiones), ni a los entrenadores (que tienen que jugar a ciegas en temas tan básicos educativos y formativos como las rotaciones), ni a los familiares y amigos que suelen venir a los partidos (parece que están viendo una película más que un partido), ni a los auxiliares (la medida adoptada dificulta más su labor), ni por supuesto a los árbitros (siendo la extensión en pista de los auxiliares). Lo que más nos preocupa es que se pierde la esencia del baloncesto, la emoción y el desarrollo intelectual de los jugadores, que van a impulsos a ciegas dirigidos desde los banquillos, que tienen que molestar a los auxiliares para sacar tiempo, marcador, faltas...y un largo etc de datos que antes con un simple marcador visible estaba solucionado. En todos los polideportivos dónde se juega a baloncesto en la provincia hay marcador, pues bien, desde hace 37 días no se usan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario